Jerez de los Caballeros. Se celebra el 21 de mayo

El Campeonato de España de Mountain Bike tendrá un escenario templario en Jerez de los Caballeros

Entre sus más de 600 participantes destacan los mejores equipos del país

Pozuelo, Borrallo y Soriano en la presentación de la XI Maratón.

Pozuelo, Borrallo y Soriano en la presentación de la XI Maratón. / La Crónica

Redacción

La fortaleza de Jerez de los Caballeros y el paisaje de la Sierra Suroeste serán escenario el próximo 21 de mayo del Campeonato de España de Mountain Bike que este año tendrá su sede en la localidad pacense. La prueba, calificada de muy dura, será de 82 kilómetros con 2200 metros de desnivel. 

Esta prueba coincide con el IX Maratón Templario tal y como lo anunciaron la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, y vicepresidenta segunda de la Diputación, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y el presidente del Club Ciclista local, Juan Luis Soriano. 

Todos coincidieron en el gran impacto económico que la prueba va a suponer para la localidad y la comarca, ya que los más de 600 participantes, entre los que destacan los mejores equipos del país, vienen acompañados de técnicos y familiares que ya han reservado su estancia en Jerez y alrededores. Incluso, los restaurantes y otros negocios también se verán beneficiados de esta celebración. 

Otro de los objetivos es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Jerez de los Caballeros para atraer turismo.

Soriano, invitó a todos los vecinos a presenciar la prueba y ver las estrategias que realizarán los equipos para hacer a uno de sus miembros, generalmente el líder, ‘campeón de España 2023’. Del mismo modo, la alcaldesa animó a la participación y elogió la decisión de que Jerez haya sido este año la población designada como escenario de este campeonato, además de calificar la prueba de muy bonita, ya que se desarrolla por terrenos muy interesantes tanto de pista como de campo. «Tenemos unas zonas maravillosas por la Sierra Suroeste », dijo Borrallo. Además, también reconoció que el magnífico paisaje contribuía a engrandecer año tras año la maratón, haciendo de ella un evento muy atractivo que ponía en valor todo el conjunto natural y artístico de la población.