Para 3 años, por importe de 40.656 euros

El ayuntamiento de Monesterio licita el servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 30 de mayo

Trabajos de poda de árboles ornamentales en la calle Libertad de Monesterio

Trabajos de poda de árboles ornamentales en la calle Libertad de Monesterio / Rafa Molina

El ayuntamiento de Monesterio ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del servicio de mantenimiento de jardines, solares, zonas verdes y arboleda de la localidad.

La memoria del documento justifica la necesidad de esta actuación debido a la “gran cantidad de superficie ocupada actualmente por zonas verdes en el casco urbano y el gran número de árboles, que requieren de estos servicios”.  Las labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes públicas, se explica, “se estiman necesarias, particularmente, la poda de formación para el correcto desarrollo de los árboles”. Las tareas de desbroce son fundamentales por motivos de “salubridad, higiene, ornato y prevención de incendios”. También se hace referencia a la realización de otras labores, como las de “prevención y tratamiento” frente al picudo rojo de las palmeras.

Además, se especifica “el incremento ostensible en los últimos años” de zonas ajardinadas, que hace, “materialmente imposible cubrir esta necesidad con el personal y los medios propios y en las fechas apropiadas para cada labor”. Del mismo modo se especifica la carencia de “maquinaria propia” para el total de los servicios que se exigen, ni de la “capacitación necesaria” para determinadas labores.

Lotes

Según se especifica en la información general de esta subasta, el procedimiento se realiza mediante dos lotes, con un importe de licitación total, impuestos incluidos, de 40.656 euros. El primer lote, valorado en 13.068 €, hace referencia a los servicios de poda de formación. El segundo, valorado en 27.588 €, recoge el servicio de desbroce.

Entre otros requisitos, las empresas interesadas deben justificar criterios de solvencia técnica y profesional, acreditando servicios o trabajos realizados, de igual o similar naturaleza, como máximo en los tres últimos años. Del mismo modo se debe acreditar personal o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de las que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.

El plazo de presentación de propuestas se extiende desde el pasado día 16 de mayo, hasta el próximo día 30 del mismo mes, fecha, en la que se procederá a la apertura de ofertas.