Monesterio gastronómico. El arte que se come

La XII ‘Vía de la Tapa’ de Monesterio contará con la participación de 10 restaurantes

Entre los comensales se sorteará una comida o cena, en el restaurante ganador, valorada en 150 euros

Para participar será necesario sellar en al menos, 5 de los establecimientos participantes

Imagen del cartel anunciador de la XII Vía de la Tapa de Monesterio

Imagen del cartel anunciador de la XII Vía de la Tapa de Monesterio / Cedida

 Dentro del proyecto turístico, ‘Monesterio, saber y sabor’, la localidad acogerá entre los días 16, al 18 de junio, la decimosegunda edición de su ruta gastronómica ‘Vía de la Tapa’. En esta edición participarán una decena de restaurantes locales, con diferentes propuestas culinarias que podrán degustarse al precio de 3€ la tapa.

 En la presentación de la actividad, el alcalde en funciones, Antonio Garrote, ha destacado “la importancia” de esta actividad, “primera” de las rutas gastronómicas que se pusieron en marcha por parte del ayuntamiento, al día de hoy “de las más valoradas por parte de los profesionales de la hostelería y por la ciudadanía”. 

Las tapas

 De viernes a domingo, los establecimientos participantes ofrecerán, en su horario habitual de cocina, una decena de propuestas, diseñadas de manera exclusiva para este certamen. Abarka Restaurante, ofrecerá ‘ Saam de puntillita con mayonesa de maíz, huevo de codorniz y encurtidos’. Hotel Leo, ‘Secreto ibérico cocinado a baja temperatura con hierbas aromáticas”. Hotel Moya, ‘Alitas de pollo con miel, soja y mahonesa de pimientos’. El Corral de la Dolores, ‘Cachopo de retinta extremeña, chips de boniato y tierra de aceitunas negras’. Bar el Cono, ‘Chapata de lomo del Cono con tomate de la huerta’. Bar el Túnel, ‘El pincho del Túnel’. Bar Extremadura, ‘Empanadilla con sabor a huerta’. Bar Joker, ‘Donut salado de verduras, perlas de pollo y salsa blanca a la menta’. Bar La Ponderosa, ‘Fajita andaluza con salsa de yogur’. Y, Milano Copas, ‘Guao Bao Ibérico’. 

Sorteo

 Los establecimientos participantes estarán identificados con un cartel individualizado con su respectiva tapa. En ellos se podrán recoger las cartillas de participación para el sorteo de una comida, o cena, valorada en 150 euros, en el restaurante ganador.

 Para participar es necesario sellar en, al menos, 5 restaurantes. Para que los votos tengan validez, los establecimientos deberán sellar la cartilla, una vez consumida la tapa. Las cartillas, en las que deberán consignarse nombre y teléfono de contacto del participante, serán depositadas en los buzones habilitados en cada establecimiento. Las bases íntegras de participación pueden consultarse en la web municipal, www.monesterio.es