Navidad en la Parroquia San Pedro Apóstol de Monesterio

Los catecúmenos de Primera Comunión protagonizan el acto de adoración al Niño Jesús

La Hermandad de la Virgen de Tentudía de Monesterio organizó diferentes actividades para la celebración

La actividad se celebró en la ermita de la Virgen de Tentudía

La actividad se celebró en la ermita de la Virgen de Tentudía / Miguel Ángel García

 Las niñas y niños que se preparan para hacer su Primera Comunión fueron los protagonistas de la celebración de la Adoración al Niño Jesús, que organizó la Parroquia de Monesterio, en un acto litúrgico que tuvo como sede la ermita de la Virgen.

 El miércoles, 4 de enero, con motivo de las actividades que se vienen organizando a través de los diferentes grupos parroquiales, la directiva de la Hermandad de la Virgen de Tentudía, en colaboración con las catequistas, acompañaron la tradicional celebración de adoración de forma un tanto especial.

 Ana Llimona, catequista de Primera Comunión, narra que “la Eucaristía se preparó de manera especial”. El párroco, Miguel Ángel García, versó su homilía en “un cuento infantil sobre la estrella que guiaba a los Reyes Magos hasta el Portal”. Los niños y niñas acudieron vestidos de pastorcillos. Otros, representaron las figuras de San José y la Virgen María. Tampoco faltaron niños vestidos de angelitos.

 Durante la celebración cantó el Coro Parroquial y a su finalización hubo una procesión en la que los niños cantaron villancicos y representaron la llegada de María, José y el Niño Jesús.  La actividad finalizó con la interpretación de una nana, a cargo de “María y Puri”.