Con Certificado de Profesionalidad de Nivel 2

15 desempleados de la comarca se forman como profesionales de transporte sanitario en Monesterio

Formación gratuita del ayuntamiento incluido en el Plan Municipal de Formación

El alumnado proviene de Monesterio, distintas localidades de Tentudía y Llerena

Inauguración del curso en las dependencias de Las Moreras

Inauguración del curso en las dependencias de Las Moreras / Cedida

 La alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas Villalba, acompañada por el teniente de alcalde y concejal responsable del área de Empleo, Comercio e Industria, Guillermo Robledo González, acudieron a la inauguración del curso de Transporte Sanitario, que imparte el ayuntamiento, en la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación Las Moreras, destinado a personas desempleadas.

 Esta iniciativa, que forma parte del Plan Municipal de Formación, se añade a otra formación que se inauguró a principios de este mismo mes, en la modalidad de cocina, con el objetivo de capacitar al colectivo de personas sin empleo, a la vez que dar respuesta a la demanda de mano de obra especializada, en diferentes sectores. En esta ocasión, se trata de formar a 15 desempleados para que puedan ampliar sus competencias en el sector pre-hospitalario.

Gran demanda

 Según señala el responsable municipal de formación, el curso “ha tenido una gran demanda” entre la ciudadanía de Monesterio y su comarca. Tanto es así, explica Guillermo Robledo, que “el SEXPE ha tenido que seleccionar entre más de una treintena de solicitantes de diferentes localidades del sur de la provincia”. Del total del alumnado, 7 son de Monesterio, 3 proceden de la localidad de Llerena y el resto de los municipios de Montemolín y Calera de León.

 El curso tiene una duración de 410 horas lectivas, a las que se añaden otras 160 horas de prácticas no laborales en empresas. Para el desarrollo de esta formación el ayuntamiento ha recibido una subvención de unos 35.000 euros, a través de la consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

 La alcaldesa y el concejal dieron la bienvenida al grupo de alumnas y alumnos, a quienes pidieron “que aprovechen” esta oportunidad, máxime, teniendo en cuenta, “la alta demanda de solicitudes” y el “importante índice de empleabilidad” que ofrece esta formación, que, “en ediciones anteriores ha llegado al 100% de contrataciones”, destaca Robledo.

 Precisamente, la gran acogida de esta formación, tanto por parte de la ciudadanía, como de las empresas, ha motivado al ayuntamiento a “repetir” este curso que otorga Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. Durante las próximas semanas el alumnado adquirirá competencias generales en esta especialidad, que incluye atención básica sanitaria en el entorno pre-hospitalario y en el traslado de pacientes a centros sanitarios.