Pleno en la Asamblea de Extremadura

Antonio Garrote alcalde de Monesterio durante 16 años toma posesión como diputado en la Asamblea

Sustituye al senador socialista Rafael Lemus, que hace unas semanas dimitió de su cargo

 “Un nuevo reto. Una nueva forma de trabajar al servicio de la ciudadanía”, afirma el parlamentario

Antonio Garrote durante el acto de acatamiento en la Asamblea de Extremadura

Antonio Garrote durante el acto de acatamiento en la Asamblea de Extremadura / Asamblea de Extremadura

 Antonio Garrote Ledesma, que fuera alcalde de Monesterio durante 4 legislaturas consecutivas, ha prometido su cargo como nuevo diputado en la Asamblea de Extremadura. El acto oficial de toma de posesión se celebró durante el Pleno de la Asamblea que se ha celebrado este jueves 21 de marzo. Antes del inicio de la sesión plenaria n.º 21, la presidenta, Blanca Martín Delgado, anunciaba el acto de “acatamiento a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Extremadura”, por parte del nuevo diputado de la undécima legislatura.

 Tras ser expedida por la Junta Electoral de Extremadura la credencial acreditativa de la condición de Diputado de la Asamblea, por estar incluido en la lista de candidatos presentada por el Partido Socialista Obrero Español a las Elecciones Autonómicas del pasado 28 de mayo, de 2023 y tras la renuncia de su escaño por parte de Rafael Lemus Rubiales, Antonio Garrote prometió al acatamiento a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Extremadura, así como “cumplir fielmente” las obligaciones propias de su condición de Diputado.

 Antonio Garrote formó parte de la candidatura Socialista a la Asamblea de Extremadura ocupando el puesto número 17 por la provincia de Badajoz, donde su grupo político obtuvo 16 escaños. A principios de este mes, Rafael Lemus, senador, diputado y líder de los socialistas de la provincia de Badajoz, presentó su renuncia al acta de parlamentario autonómico, (era una de las exigencias del nuevo secretario general del PSOE que limita a un cargo por persona), allanando así el camino para que Garrote haya accedido al cargo de diputado.

Nuevo reto

 “Es una gran satisfacción poder representar a Monesterio y a Extremadura desde la Asamblea”, sostiene Antonio Garrote, que a lo largo de su vida laboral y política ha ostentado diferentes cargos, en prácticamente todas las administraciones, primero, como funcionario en la Administración Central y Autonómica y, posteriormente, en el ámbito institucional, como alcalde y diputado provincial, además de diferentes responsabilidades en el espacio político de la formación a la que pertenece.

 “Un nuevo reto. Una nueva forma de trabajar al servicio de la ciudadanía”, desde la oposición, que Antonio Garrote afronta “con mucha ilusión”. El nuevo parlamentario se convierte en el primer monesteriense de nacimiento, en ostentar este cargo.