LA OCTAVA EDICIÓN SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 13 DE ABRIL

El festival 'D´Libro' de Montijo programa seis obras y estrena la 'Escuela de Espectadores'

Ya han confirmado su presencia 1.500 alumnos de colegios e institutos de la comarca

Preentación del festival 'D-Libro' de Montijo en la Diputación de Badajoz.

Preentación del festival 'D-Libro' de Montijo en la Diputación de Badajoz. / LA CRÓNICA

EFE

El VIII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud ‘D-Libro’ de Montijo ha programado seis obras del 3 al 13 de abril e incorpora el proyecto ‘Escuela de Espectadores’, con el mismo objetivo de fomentar la afición por el teatro, especialmente en las nuevas generaciones, y que está dirigido a los chavales que acudan a las obras proyectadas.

En la presentación del certamen, la concejala de Montijo María Gutiérrez, acompañada por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonio Marín, explicó que las obras programadas están principalmente pensadas para espectadores de colegios e institutos, aunque dos de ellas se dirigen, además, a un público familiar, en aras de aglutinar a toda la población.

En cuanto a la ‘Escuela de Espectadores', tiene como fin de «educar» a los niños que asistan al teatro mediante acciones como «dar a conocer el uso de las infraestructuras teatrales, cómo comprar una entrada y validarla en la taquilla o cómo buscar su fila y encontrar su asiento».

La programación comienza 3 de abril con la obra ‘La loca historia de la literatura’ de Teatro de Poniente (Castilla y León), a la que le seguirá un día después ‘Nube Nube’ de Periferia Teatro (Murcia).

Durante la semana siguiente los invitados serán ‘Chatungla’ de Silfo Teatro (Murcia) el lunes 8 de abril; ‘El lago de los cisnes (3D)’ de Larumbe Danza (Madrid) un día después; ‘Tarzán’ de Mar Mar Teatro el viernes 12 y cerrará el ciclo ‘La Maestra’ de Anita Maravillas el día 13, obras estas dos últimos de compañías de Euskadi.

Ya está confirmada la asistencia de 1.500 estudiantes de colegios e institutos de la comarca. En este sentido, el gestor cultural del municipio y director del teatro Nuevo Calderón, Juan María Holguera, valoró la evolución positiva del certamen en este objetivo de promover el teatro en este territorio.