Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo

El ayuntamiento de Monesterio convoca el concurso del cartel anunciador de las V Jornadas LGTBI

El plazo permanece abierto hasta el día 31 de mayo. El ganador accede a un premio dotado con 200 euros

 

Desfile LGTBI durante las jornadas que se celebraron el año pasado

Desfile LGTBI durante las jornadas que se celebraron el año pasado / Rafa Molina

 El ayuntamiento de Monesterio convoca el concurso del cartel anunciador de las Jornadas LGTBI, que, en su quinta edición, se celebrarán entre los días 13, al 28 de junio.

 El certamen está abierto a la participación de mayores de 18 años, individualmente o de manera colectiva, a través de obras inéditas. Los participantes poseen completa libertad para escoger la temática, aunque, según las bases, “deberá ser representativo y relacionado con la temática de la convocatoria”.

 Los interesados deberán entregar sus obras en tamaño A3 y, remitirlo a la casa de la cultura, en formato JPG, a través de la dirección de correo electrónico, cculturamonesterio@hotmail.com. La fecha límite para la recepción de obras será el día 31 de mayo, a las 15 horas. El cartel deberá ir acompañado de título, nombre del autor, teléfono y correo electrónico de contacto y una breve exposición sobre la temática de la obra.

Lema

 Todos los carteles presentados a concurso deberán recoger la siguiente leyenda: “V Jornadas Día Internacional del Orgullo LGTBI. Del 13 al 18 de junio. Ayuntamiento de Monesterio”. Los diseños deberán contar con un espacio libre para la inserción de los logos necesarios. La organización ha previsto un único premio, dotado con 200 euros, que será entregado un acto público, que coincidirá con la actividad institucional prevista para el día 15 de junio.

 Desde el año 2019, Monesterio celebra las Jornadas LGTBI, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad local sobre la diversidad afectivo-sexual y de género. Desde entonces, edición tras edición, el ayuntamiento, ha venido ampliando actividades y días de celebración. Con el objetivo de seguir trabajando por una igualdad real entre todas las personas, en el año 2020, en plena desescalada por la pandemia, el consistorio inauguró un gran mural con la imagen del político, activista e icono LGTBI, Pedro Zerolo, que se ha convertido en seña de identidad, en defensa y por el respeto de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.