En ocasiones, el ingenio y la lógica destacan por encima de la verdad durante los exámenes. Sobre todo, cuando desconoces la respuesta correcta a la pregunta y te esfuerzas en pensar algo para no dejarla en blanco. Los profesores se suelen encontrar con todo tipo de respuestas inesperadas en las que los alumnos pretender salvar alguna décima o simplemente, hacer gracia. La primera opción tiende a funcionar menos pero la segunda puede generar situaciones verdaderamente divertidas.

El último docente en encontrarse enfrentarse a este caso ha sido Pablo Conesa que, hace poco más de un mes, a través de su cuenta de Twitter @PJConesa compartió la contestación de un alumno a una pregunta de un examen de Historia de España: ¿Por qué llamaban a Carlos II 'El Hechizado'?

¿Por qué llamaban a Carlos II El Hechizado? Twitter: @PJConesa

Pues bien, ante la cuestión de Carlos II El Hechizado, el joven alumno escribió: “Porque como se casaban entre ellos él salió más tonto y con muchas enfermedades”, una afirmación contundente que ha dejado al profesor preguntándose: "¿Qué hago con esta respuesta?"

En poco tiempo, el tweet había ganado más de 15.000 'me gustas' y alcanzó un nivel de interacción elevado, con usuarios reclamando que debería darle la respuesta por válida. Se generó una conversación llena de memes y bromas relacionadas con el tema.

Lo cierto es que Carlos II El Hechizado padecía el síndrome de Klinefelter, una enfermedad que le provocó infertilidad y que además potenció su debilidad a ojos de los demás. También sufría raquitismo, prognatismo mandibular y una falta de concentración que le hacía parecer ausente y “hechizado” a veces.