Síguenos en redes sociales:

PALABRA DE HONOR EVARISTO RAMOS

"Entre mis planes hay un club para jóvenes"

El Club Rotary tiene más de 1.200 centros en 161 países y agrupa a más de 1.300.000 rotarios

"Entre mis planes hay un club para jóvenes"

Bajo el lema "pensar para otros" los rotarios actúan como intermediarios buscando recursos para resolver los problemas de la sociedad. El 1 de julio Evaristo Ramos fue elegido presidente del Club Rotary de Cáceres, fundado en 1988. Dicho club se fundó hace 100 años en Chicago y ya cuenta con 1.200 centros en 161 países, agrupando a más de 1.300.000 rotarios.

¿Qué proyectos tiene como nuevo presidente del club?

--Desarrollamos el programa Ceguera Evitable junto con dos clubs extremeños y tres portugueses, con el fin de recaudar fondos para paliar la ceguera del tercer mundo. Varios artistas nos donaron 150 cuadros que exponemos del 2 al 13 de octubre en "El Brocense" con motivo del 15 aniversario del club.

¿Realizáis alguna actividad a nivel provincial?

--Desde hace varios años llevamos a cabo la Operación Patata en la que distribuimos durante todo el año 150.000 kilos de patatas, donados por particulares y entidades, a 37 centros no gubernamentales de toda la provincia. Queremos fundar también el Club Rotarac para los jóvenes.

¿Cuántos componen el club?

--Somos 29 miembros, todos los gremios están representados aunque falta por cubrirse el sector de la prensa y la abogacía.

Pulsa para ver más contenido para ti