Síguenos en redes sociales:

OCIO

Exposiciones, actuaciones, talleres y cortos en el Foro Joven de Cáceres

Exposiciones, actuaciones, talleres y cortos en el Foro Joven de Cáceres

Foro de Creación Joven. Del 1 al 3 de julio. Foro de los Balbos y plaza Mayor.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres organiza del 1 al 3 de julio el Foro de Creación Joven, una actividad alternativa de ocio que se desarrolla en el marco del proyecto Te apuntas, te vienes , incluido en el Plan de Prevención contra las Drogas del Ministerio del Interior. El programa se desarrollará en el Foro de los Balbos y plaza Mayor, y se presenta como una pasarela para jóvenes creadores implicados en actividades teatrales, musicales, humorísticas, de baile, pintura, escultura, fotografía, cine, artesanía, manualidades, literatura y arte virtual.

Numerosos jóvenes ya se han inscrito para presentar sus obras en las exposiciones permanentes. El foro contará con muestras de cómic, diseño e ilustraciones de moda, dibujos a lápiz y carboncillo y una colección de fotografías titulada Sensaciones . También habrá actuaciones musicales mañana y el sábado a las 20.00, y proyección de los cortos ganadores de las tres últimas ediciones del Festival Envídeo (hoy y mañana a partir de las 22.00 horas).

Además, el Foro de Creación Joven ofrecerá numerosos talleres manuales y artísticos: curso de percusión, bailes latinos, cómics, páginas web, escultura colectiva, graffitis , mimo, cuentacuentos y malabares. Tendrán lugar cada día desde las 18.30 a las 22.30 horas, y el viernes y el sábado también de 11.00 a 13.00. Los interesados en actuar o en colaborar en los talleres pueden llamar a los teléfonos del IMAS 927212335 y 927237230.

"Es una buena alternativa de ocio y una forma de demostrar a los jóvenes que se pueden divertir sin consumir drogas ni alcohol", explicó la edil de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, en la presentación del programa.

Pulsa para ver más contenido para ti