Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Un recorrido por el arte de la cinegética

Un recorrido por el arte de la cinegética

Mozos al regreso de una montería, realas, puestos de caza, rifles, antiguos guardas de fincas, perdices enjauladas, escenas cinegéticas de perros y jabalíes, águilas, machos cabríos... Los aficionados al arte y la caza tienen estos días una cita en la sala de exposiciones de la joyería Nevacam, donde creación y naturaleza se dan la mano para ofrecer el lado más bello de la cinegética desde la pintura y la escultura. Las obras, que alcanzan un precio de 8.000 euros, pertenecen a Juan Benito Cuevas, Bernardo Lara, Galo Brull, Eulalio Manuel Llanos (compañero de EL PERIODICO EXTREMADURA), Luis Moreno y Ramón Narváez.

La inauguración se celebró anoche con la asistencia del alcalde, José María Saponi, que agradeció a la familia Nevado, titular de Nevacam, "su continuo compromiso con Cáceres", y de José María Corrales, director general de Promoción Cultural de la Junta, quien aplaudió la iniciativa privada en este ámbito.

Los propietarios de la joyería, Rosendo y José Félix Nevado, manifestaron que el objetivo de ésta y otras exposiciones "es siempre el de respaldar la cultura cacereña, especialmente frente al nuevo reto de la capitalidad cultural en el 2016". Ambos anunciaron que la sala permanecerá abierta a cualquier ciudadano que desee mostrar libremente sus creaciones.

Distintas visiones

La muestra, formada por 70 cuadros y 30 esculturas, se prolongará hasta el 25 de octubre. El público puede contemplar la naturaleza y el arte cinegético desde las distintas visiones de cada autor: las impresiones tan singulares de Eulalio Llanos en acuarela y tinta china, fruto de sus vivencias en el campo; las grandes escenas de caza de Juan Cuevas y su colección de esculturas; los cuadros de Galo Brull, cuyas pinturas pueden encontrarse en la sala de armas de los Reyes y en residencias de príncipes y nobles; el peculiar estilo de Bernardo Lara, ilustrador de publicaciones y enciclopedias; las series escultóricas limitadas de Luis Moreno (Cetrería , Montero ...); y los delicados detalles de Ramón Narváez en bronce. Ayer se vendieron las primeras obras.

Pulsa para ver más contenido para ti