Cáceres acogerá a partir de hoy la XXXIII concentración nacional de la asociación Goldwing a la que asistirán una treintena de amantes de este modelo de moto de la marca Honda. La visita de este colectivo, que cada se reúne en una ciudad española, cuenta con el apoyo del patronato de Turismo al que solicitaron la posibilidad de realizar la cita en Cáceres durante la edición de Fitur del año pasado.

El programa de actividades comenzará esta noche con una cena y entrega de trofeos. Los moteros, de diferentes provincias y también de Portugal, realizarán mañana un recorrido por la provincia en el que visitarán, entre otros lugares, Alcántara y el monasterio del Palancar.

Tras regresar a Cáceres, se concentrarán en la plaza Mayor a las 19.30 horas para pasar posteriormente en sus motos por la ciudad. La jornada acabará con una recepción en el palacio de Carvajal y una visita a la parte antigua. La diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, ofreció a la asociación que Cáceres acoja la reunión internacional de la federación europea de Goldwing.