El PSOE afirmó ayer que la idea de crear un circuito deportivo en la ronda norte fue propuesta por su grupo municipal en septiembre del 2005, concretamente a través de una proposición presentada al pleno celebrado ese mes en el ayuntamiento. Los socialistas muestran así su malestar por la falta de reconocimiento a su iniciativa en la reciente apertura de las tres rutas deportivas de la ronda, anunciada ayer en este diario por el concejal de Deportes, Lázaro García.

"Nuestro grupo municipal pide al concejal que cuando haga mención a alguna actuación de su competencia para la ciudad, tenga la suficiente gallardía para reconocer de quién son las ideas", subrayó el PSOE a través de un comunicado remitido ayer, en el que adjunta la proposición presentada en septiembre del pasado año. En aquel escrito se hacía eco del uso masivo de la ronda por parte de deportistas, peatones y ciclistas, y solicitaba un circuito urbano, que consideraba "asumible por su bajo coste y escaso mantenimiento".

YA ESTABA EN MARCHA Por su parte, Lázaro García respondió ayer que cuando esa proposición llegó al pleno, los técnicos municipales ya estaban elaborando el el proyecto visto el número de transeúntes que transitaban a diario por la ronda, "pese a que este espacio no reúne las condiciones de un circuito natural, pero la gente acude y será por tanto útil y práctico", dijo ayer. En cualquier caso, el edil agregó que no tendría ningún problema en "reconocer y agradecer" estas aportaciones, "porque estamos aquí para trabajar.