Síguenos en redes sociales:

INVERSIONES CON REMANENTES

44 municipios podrán realizar nuevas obras con 1,6 millones de

La Diputación de Cáceres invertirá 1,6 millones de euros en 44 municipios de la provincia procedentes de remanentes de tesorería del presupuesto del 2005 y de planes de obras. El portavoz del gobierno provincial, Miguel Angel Morales, explicó ayer que el más importante es un nuevo plan con recursos propios, cuyo montante asciende a 1.176.000 euros, de los que un millón será aportado por la institución provincial y el resto por los 24 ayuntamientos beneficiarios.

El tipo de actuaciones se refiere a urbanizaciones en Alcuéscar, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Madroñera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Montánchez, Moraleja, Pinofranqueado, Santa María de las Lomas y barrio de Pinares (Talayuela), Torrejoncillo, Trujillo y Zarza de Granadilla. En pavimentaciones los destinatarios serán Brozas, La Garganta, Guadalupe y Nuñomoral y también se mejorarán los cementerios de Navaconcejo y Tiétar y el alumbrado de Miajadas, Valencia de Alcántara, Rosalejo y Torremenga.

En cuanto a las inversiones procedentes de 240.00 euros del remanente del Plan General para el 2006 se harán pavimentaciones en Aliseda, Botija, Cachorrilla, Aldea del Cano, Cañamero, Casar de Palomero, Jerte y Casas de Miravete. Los 360.000 euros del Programa Operativo Local se destinarán íntegramente a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en 12 municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti