El ayuntamiento y la Federación del Carnaval Cacereño continúan en su empeño de revitalizar esta fiesta que, año tras año, pierde adeptos en la ciudad ante la evidente falta de participación ciudadana. Esta vez la organización ha decidido acudir a los hosteleros cacereños, a quienes el concejal de Festejos, Lázaro García, pedirá colaboración para que se involucren en las actividades incluso sacando alguna carroza en el desfile. Así lo confirmó ayer el propio edil después de la reunión que mantuvo la noche del pasado miércoles con los miembros de la federación.

Precisamente, José Manuel Buitrago, miembro de la asociación carnavalera, destacó ayer en declaraciones a este diario, "la simbiosis" existente con el ayuntamiento y recordó que las propuestas que se le han presentado las ha aceptado. Buitrago quiso animar al sector de la hostelería e indicó que se debe seguir trabajando para potenciar el carnaval medieval.

Los actos, indicó García, se iniciarán el 16 de febrero con la tradicional fiesta de las lavanderas y la quema del febrero. La semana que viene el edil mantendrá otro encuentro con la federación.