Antonio Cintas fue uno de los cien universitarios que ayer asistieron a la campus party, Extrelan 2007, organizada en el edificio de usos múltiples de la Uex por el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica. "Nos hemos levantado, hemos cogido los ordenadores y estaremos hasta que el cuerpo aguante o nos echen". Esa era la filosofía de casi todos.

Antonio trasladó hasta el campus, como el resto, su ordenador. "Yo vengo con sobremesa, pesa mucho y es una paliza para un día. Merecería la pena venir, por lo menos, un fin de semana, aunque como primer paso está muy bien, la gente ha respondido, hay buen ambiente y estamos cómodos", dijo. Este estudiante, como otros compañeros, se mostró convencido de que "con más publicidad y apoyo de instituciones y empresas grandes como tienen otras partys, se podría hacer mejor y más días en el futuro".

Esta es precisamente la idea de los organizadores, que cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes. Gonzalo Camarero, uno de los coordinadores de la jornada, avanzó que para la próxima edición se incrementarán el número de plazas --este año, la demanda ha superado a la oferta y decenas de estudiantes no pudieron inscribirse-- e incluso habilitarán "autobuses para facilitar la asistencia a alumnos de otros campus extremeños".

En el mismo sentido, se pronunció Antonio Franco, vicerrector de Estudiantes. "Esto es un ensayo de lo que queremos que se haga en la party-lan de la Uex". Además, destacó que esta era una idea "de los estudiantes y para estudiantes".

Juegos --entre los que hizo furor el Guitar hero --, un concurso de diseño de páginas web, conferencias y, sobre todo, intercambio de experiencias en torno a las nuevas tecnologías era el menú de la jornada (para llenar el estómago hubo una comida común).

Por ser la primera edición, la inscripción ha sido gratis --solo había que abonar 5 euros de fianza--. La Junta ha instalado 15 equipos con el Linex de acceso libre y el ayuntamiento ha aportado el mobiliario.

El delegado del Consejo de Estudiantes de la Uex, Juan Miguel Méndez, se mostró satisfecho con la repuesta a la cita, incluida en la Semana Lúdico Cultural Intercentros con la que, por primera vez, "los ochos centros de Cáceres se han puesto de acuerdo para organizar algo".