El Ayuntamiento de Cáceres ha disuelto el acuerdo contraído con la empresa Ventacop SL, adjudicataria de la explotación de la discoteca del hípico, al comprobar que los empresarios no han cumplido el pliego de condiciones municipal. Aunque Costa Cáceres recibió la notificación hace más de una semana, sus gerentes (discoteca Versus y pub Machiavello) han continuado abriendo con normalidad, puesto que "no se trata de una medida de efecto inmediato", explicó la concejala de Dinamización, María José Casado.

La edil se mostró indignada con los "continuos incumplimientos" del pliego de condiciones por parte de los adjudicatarios, a quienes criticó no haber ejecutado "ni una de las iniciativas culturales que ellos mismos proponían y estaban obligados a cumplir una vez que se les adjudicó el proyecto", por el anterior equipo de gobierno del PP.

Mientras tanto, tras la orden de cierre, el ayuntamiento estudia las posibles medidas legales que emprenderá contra los empresarios de la discoteca, que ya han presentado alegaciones contra la resolución municipal. "Por nuestra parte, pediremos responsabilidades a los gestores de Costa Cáceres por los incumplimientos reiterados", dijo Casado, quien confirmó que se llevará a cabo una revisión profunda del programa de las iniciativas culturales y de su grado de cumplimiento.

Pese a la orden de clausura Costa Cáceres programó ayer la macrofiesta Novatadas 07 , como recibimiento a los universitarios. Su intención era organizarla a partir de las seis de la tarde, pero la retrasó a las 21.30 porque esa es la hora en la que el pliego contempla la apertura del local, y los empresarios carecían del permiso necesario para organizar un evento extraordinario. La concejala sentenció que esta fiesta "carecía de todos los permisos, no solo obligatorios sino necesarios en un evento en el que se espera una gran afluencia de jóvenes". Casado estimó que el recinto no reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del mismo. "Aquello está en nivel precario", apostilló.

La orden de cierre llega después de las reiteradas críticas que Ventacop ha recibido por parte, no solo del sector hostelero sino de las empresas Huevos Fritos y La Tortuga Producciones, con quienes Costa Cáceres había concertado actividades que luego no llegaron a celebrarse. "A lo largo de los meses de verano hemos estado observando si cumplían con el programa, hemos recogido y contrastado las quejas y hemos abierto expediente según nos llegaban denuncias de la policía, los vecinos y de los propios empresarios", explicó la concejala. EL PERIODICO trató de ponerse ayer en contacto con el gerente de Costa Cáceres, Juan Luis Santos, para que explicaran su postura ante la orden de cierre, pero no contestó a ninguna de las llamadas.

EL OCIO En todo caso, desde el consistorio se descartó que el cierre de la discoteca afecte a los planes de ocio de los jóvenes ya que "la fiesta estaba más fuera que

Pasa a la página siguente