Síguenos en redes sociales:

.

Carmen Poblador abre una multitienda con su hija: "Queremos convertir la multitienda en franquicia"

Edades: Carmen, la madre, tiene 47 años. Su hija Marina, 28.

Trayectoria: Marina ha trabajado en tiendas de ropa y de óptica, y su madre es ama de casa. Los abuelos han apoyado para que puedan abrir buscando el local.

Son madre e hija y decidieron, con la ayuda del resto de la familia, montar su propio negocio. Carmen Poblador y Marina Gil ya lo han conseguido en el número 16 de la avenida Virgen de la Montaña, donde han bautizado una multitienda con el nombre de Santa Marina.

--¿Qué les diferencia?

--Tenemos más cosas que otras multitiendas. Por ejemplo, hay una parte dedicada a droguería y perfumería, además de frutería, como hacen otras, congelados, variedad de latas o de comida preparada.

--¿Cuál es el perfil del cliente?

--Entran a por pan, golosinas y bebidas. También buscan fruta fresca o dulces. Abriremos sábados y domingos y, si alguien lo necesita, tendremos carne congelada. Nuestro horario será de 9 a 12 y contamos con la ayuda del abuelo, un yerno y mi marido.

--Utilizan un cajón para despachar como en las farmacias...

--De tres y media a cinco de la tarde y a las once cerramos la puerta y despachamos por el cajón. Es una novedad que hemos incorporado y así nos ahorramos personal de seguridad.

--Su hija se llama Marina y le han puesto de nombre a la tienda Santa Marina...

--Sabemos que es un santo de Badajoz y al ser mi primera tienda me gustaba que tuviera que ver conmigo. No queríamos ponerle el nombre de Marina a secas porque todas las multitiendas se llaman Pili o Carmen.

--¿Con qué ilusión afrontan la apertura de la tienda?

--Con mucha. Nuestra máxima ilusión sería convertir la multitienda en una franquicia porque ya hemos registrado el nombre con el objetivo de abrir más tiendas en el futuro.

Pulsa para ver más contenido para ti