Basilia Pizarro reprobó ayer al actual equipo de gobierno que haya cerrado la Unidad de Igualdad que el PP puso en funcionamiento el pasado mes de marzo con el fin de "atender y dar apoyo a las víctimas de malos tratos", según las palabras de la anterior concejala de la Mujer. Pizarro se mostró sorprendida de que un proyecto "que fue pionero y que sirvió de modelo a muchas otras ciudades, se haya cerrado tirando por tierra el trabajo de mucha gente".

Por su parte la actual concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, puntualizó ayer que la Unidad de Igualdad no se ha cerrado, sino que se ha trasladado a la actual sede del Instituto de Asuntos Sociales, desde donde se está atendiendo a las mujeres que reclaman ayuda.

Elviro señaló rotundamente que tras la Unidad de Igualdad de Basilia Pizarro "no había nada", porque en el tiempo que este servicio estuvo en funcionamiento solo atendió a una mujer, cuya consulta fue además desviada a la Subdelegación del Gobierno, sin ofrecerle ningún tipo de asesoramiento jurídico económico o laboral.