Las asociaciones culturales y vecinales de Aldea Moret ya tienen todo listo para la celebración del III Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que se desarrollará el próximo 2 de diciembre (domingo) en el Gran Teatro. Esta cita, creada con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, se convierte cada año en un cálido homenaje a los hombres que hace décadas se ganaron la vida trabajando en las galerías a la luz del carburo, esta vez representados por Antonio Madrileño, Juan Nevado y Antonio Plata.

Los tres mineros recibirán una estatuilla representativa en el transcurso del festival, que reunirá a destacadas figuras del mundo flamenco: al cante, la Marelu y Pedro Cintas; al toque, Martín Revuelo y Paco Cortés; percusión, Angel Díaz Montañés; al baile, Carmen Osado y su grupo flamenco; y la participación especial del guitarrista Javier Conde, artista con el mejor currículo internacional de guitarra flamenca a su edad.

LA ENTRADA ES LIBRE Según explica Eugenio Cantero, cantaor implicado en la organización de la cita, ésta cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres, y con la colaboración de numerosas empresas y organizaciones, lo que permitirá al público acceder de forma libre al Gran Teatro sin tener que costearse la entrada. El espectáculo tienen previsto su inicio a partir de las ocho de la tarde.