Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres a un hombre de 33 años de edad acusado de retener ilegalmente a un joven, al que robó dinero en metálico y un equipo de música. El detenido responde a las iniciales de J .V. C. G, que además es vecino de Cáceres, como autor de un robo con intimidación y detención ilegal de ese otro joven emeritense.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa remitida a este periódico, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre, cuando un joven denunció en la Comisaría de Mérida que un individuo le había abordado en las inmediaciones de la denominada Discoteca Buda, situada en la capital extremeña. Al parecer lo abordó mediante la exhibición de un objeto punzante e incluso le obligó por la fuerza a que se subiera contra su voluntad a un vehículo con el que se trasladaron al domicilio de la víctima.

AMENAZA DE MUERTE Allí, y bajo la amenaza de muerte ya que el ahora detenido aseguraba a su víctima portar una pistola, le registra su habitación, de la que sustrajo dinero en metálico, un equipo de música y una tarjeta de crédito, con la que una vez en su poder es obligado de nuevo a subir al coche y trasladarse a la zona sur para extraer de un cajero automático trescientos euros en metálico.

Practicadas diversas gestiones, los responsables de la investigación logran identificar al autor de tales hechos, un vecino de Cáceres que al parecer se trasladaba habitualmente a Mérida, al objeto de obtener sustancia estupefaciente a la que es adicto.

Para ello, y como no disponía de vehículo propio, ha sustraído varios vehículos de la marca Ford, que ha venido utilizando para sus desplazamientos, uno de ellos el utilizado precisamente para llegar al domicilio de su víctima en Mérida.

Una vez localizado definitivamente en la capital cacereña el lugar de su residencia habitual por agentes adscritos a las Comisarías de Cáceres y de Mérida, el hombre de 33 años ha sido puesto a disposición judicial por su participación en los hechos anteriormente relatados.