La Policía Nacional de Cáceres y la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Madrid (Udyco) han detenido a seis personas en la operación denominada Albero , desarrollada en ambas capitales contra el tráfico de drogas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, desde hace más de un mes, miembros del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía investigan a un vecino de Cáceres, V. J. A. B. de 25 años, que se dedicaba a transportar semanalmente desde Madrid cocaína en cantidades que oscilaban entre 200 y 500 gramos, para después trasladarla a pequeños vendedores al menudeo, "que a su vez procedían a la venta de la misma en los pubs de ambiente y zona de ocio de la capital cacereña durante los fines de semana principalmente".

VIAJES De igual modo, se logró la identificación de los ciudadanos colombianos suministradores de la sustancia estupefaciente al investigado. Los desplazamientos a Madrid los realizaba utilizando diversos vehículos y siendo acompañado también por distintos sujetos.

Tras detectar el 29 de octubre un desplazamiento del investigado a Madrid, los agentes le interceptaron a su regreso a Cáceres, y les intervinieron dos cilindros compactos envueltos en dos bolsas de plástico transparentes y precintadas con cinta de embalar color marrón con cocaína que arrojaban un peso bruto de unos 160 gramos, ocultos bajo el revestimiento de la palanca de cambios del coche que conducía. Inmediatamente de producirse esta detención se solicitaron registros en algunos domicilios.

También fueron detenidos D. T. B. D., de 35 años, D. G. M., de 30, y una mujer M. C. B. C. de 38. También se efectuaron cuatro registros domiciliarios en inmuebles en las calles María Antonia Fuertes (Residencial Universidad), Miguel Angel Orti Belmonte (Mejostilla), Teresa de Calcuta (Infanta Isabel) y Río Volga (Aldea Moret). Igualmente se intervinieron ocho teléfonos móviles y el vehículo en el que transportaba la droga V. J. A. B.

En Madrid se detuvo a C. C. S., colombiano de 31 años, y N. O, también colombiano de 43, que eran proveedores de V. J. A. B. En los registros en pisos donde vivían se encontró variada telefonía móvil, básculas de precisión y dinero en metálico.