El pintor extremeño José María Larrondo (Villafranca de los Barros, 1958) expone una selección de 13 óleos en la galería El Punto Rojo de La Madrila durante este mes con el título de A tranquillas entre morgaños , inspirado en la imagen de una tela de araña. El artista, que reside en la actualidad en Salamanca donde ejerce como profesor universitario en Bellas Artes, decidió mostrar una parte de su obra más reciente tras la invitación que recibió por parte de Sebastián García-Martín Parrón, director artístico de esta nueva sala.

Escéptico y rebelde ante los analistas que dan por muerto el arte, Larrondo defiende la pervivencia de la pintura y se postula como un artista en continua búsqueda: "Las crisis siempre conducen a una búsqueda de la verdad", reflexiona este autor, con una amplia relación de exposiciones individuales y colectivas, además de obras en espacios arquitectónicos y públicos.

Larrondo también opina que la candidatura de Cáceres 2016 debería implicar a los artistas extremeños en alguna acción concreta y destaca la aportación que para la ciudad supondrá la apertura del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear. El pintor, que regresa con frecuencia a Extremadura, ha querido dedicar la muestra a su amigo Víctor, del Animalario de Salamanca.