Defendieron en Bélgica a España y lucieron la imagen de Cáceres 2016 en el Mundial Infantil de Motocross. Son Hugo Nieto, de ocho años, y Jorge Ramos, de seis, dos pilotos cacereños que participaron con solvencia y desparpajo en la categoría de 50 centímetros cúbicos con motores automáticos.

Sus padres regresaron emocionados del viaje que organizaron el moto club Las Arenas y la empresa Belle Art. "Llevamos un año compitiendo en el campeonato nacional en Madrid para edades de 6 a 8 años. Tenemos buen ambiente y se nos ocurrió la idea crear un equipo nacional", explica Agustín Nieto, que recuerda que este campeonato mundial se celebra cada año en la localidad belga de Limes, situada cerca de la frontera con Francia. El resultado fue incluso mejor de lo esperado: Jorge Ramos fue décimo en la final A y Hugo Nieto noveno en la final B. El número de participantes (más de mil) da buena idea del éxito.

Más apoyos

Para esta iniciativa han contado con el apoyo de la federación nacional de motocross. El equipo está formado por 15 pilotos en el que además de los dos extremeños también participan gallegos o andaluces. A Hugo Nieto y Jorge Ramos la afición les viene de familia. Gracias a sus padres comenzaron a los cinco años a entrenar y en la actualidad lo siguen haciendo en Malpartida.

La colaboración con la candidatura a la capitalidad se ha concretado mediante la entrega de material promocional por parte de la oficina del 2016 como camisetas, chapas o mochilas. Además, en el caso de Jorge, agradece el apoyo y su excelente resultado a sus patrocinadores que, además de Cáceres 2016, son Telepizza, Pulsaciones.net, Frenos del Oeste, El Montaíto, E-Consult, Caracacol, Pub Latinos, Bazar Nuevo Pekín y Tapería Olimpo.

A Hugo Nieto "le hacía mucha ilusión" acudir a la prueba, explica su padre, que destaca sus buenas notas como alumno de segundo de Primaria en el colegio Virgen de la Montaña. Jorge Ramos lo hace en el Licenciados Reunidos. "Son tan buenos en los estudios como en las motos", subraya Nieto, que recuerda que dedican dos horas semanales a los entrenamientos. "Es bonito ver que cada día los chiquininos montan y conducen mejor", añade.