Los 23 artistas de Magic of the dance, formación compuesta por campeones de baile irlandés así como figuras de Tap moderno americano, llenarán el próximo domingo el escenario del Gran Teatro. Lo harán, a las 19.00 horas, con lo que se ha caracterizado entre los profesionales del género y el público como "el más rápido y técnico baile irlandés"; con un estilo único de baile irlandés que convierte su espectáculo en "una experiencia que cautivará tanto a los entendidos del baile como al público en general", se hace constar en su presentación.

Durante su carrera profesional, Magic of the dance ha conseguido más de 3 millones de espectadores y ha realizado unas 2.500 funciones en todo el mundo, habiendo estado en los últimos diez años de gira en ciudades como París, Londres, Dublín, Viena, Barcelona, Oslo, Río de Janeiro, Taipei, Toronto, Tbilisi, Berlín...

En su décimo aniversario, el espectáculo que ofrecen fue reelaborado con una nueva coreografía, trajes y efectos especiales. Y John Carey, campeón de baile del mundo en ocho ocasiones, es el responsable de la "innovadora" coreografía que trae ahora al Gran Teatro acompañada de "efectos sorprendentes" y de una "encantadora música". Aclamado por la critica como "el espectáculo más fino y apasionante del siglo", Magic of the Dance es una maravillosa historia de amor que transcurre en una Irlanda asolada por el hambre, donde el bien y el mal se enfrentan.