Síguenos en redes sociales:

PROPONE RUTAS Y TALLERES DE ORNITOLOGIA HASTA EL DOMINGO.

El festival de las aves arranca hoy con música de la Orquesta de Extremadura

Mañana comienza un maratón de fotografía, hasta la tarde del sábado.

La segunda edición del Festival de las Aves de Cáceres arranca hoy con un concierto de la Orquesta de Extremadura. Será a las 21.00 horas en el Gran Teatro --estaba previsto para la plaza de Santa María pero se ha cambiado el escenario para que la climatología no lo comprometa-- y supone el pistoletazo de salida a tres días de actividades en torno a la contemplación de las aves.

El programa incluye maratones de fotografía, exposiciones, talleres de anillamiento, rutas ornitológicas por la ciudad monumental y el Parque del Príncipe, observaciones con personal especializado y charlas didácticas sobre rapaces. Además los centros escolares se han implicado este año con unos recortables de especies emblemáticas de la ciudad (la cigüeña, el cernícalo y el vencejo) con los que han trabajado los niños y que ya se pueden ver en ventanas y balcones de la plaza Mayor.

"Se trata de crear conciencia de que el turismo, y dentro de él, el turismo ornitológico y el amor por las aves es un motor de desarrollo", destacó la directora general de Turismo, Manuela Holgado.

Mañana se inaugura le exposición Wildlife Art, la imagen de la naturaleza , en el centro cultural San Jorge (20.30 horas), y comienza el maratón fotográfico por Cáceres ciudad y su entorno (20.00 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti