Recién iniciado el año se detenía a un individuo especializado en forzar taquillas y cajones de centros oficiales mientras permanecían abiertos. Fue imputado por la comisión de al menos seis delitos de robo con fuerza, cometidos en lugares tan dispares como un colegio, un tanatorio, un hospital, un centro de mayores y una residencia universitaria.

En junio caía ´el ladrón de bicicletas´, un joven cacereño al que se le imputó el hurto de al menos 16 bicicletas, todas ellas de zonas de ocio de la ciudad y generalmente estaban atadas a vallas o farolas, "que durante unos meses fue un motivo de preocupación para los ciclistas". Y en alerta habían tenido unos dos meses a la policía los dos individuos a los que se detuvo en agosto, autores de una veintena de robos en domicilios por el procedimiento del ´escalo´. "Solían trabajar de noche y entraban en los domicilios con sus moradores durmiendo.

También destaca entre las operaciones contra la delincuencia urbana la detención en noviembre de tres ciudadanos rumanos, miembros de un grupo organizado residente en una localidad cercana a Madrid, que se habían desplazado a la ciudad junto con otros integrantes para actuar. Fueron los autores del robo con fuerza que se cometió en el almacén Cash-Unide, del que sustrajeron bebidas alcohólicas por valor aproximado de 3.500 euros.