La alcaldesa en funciones, Carmen Heras, se reunió ayer con Jesús Alarcón y Felipe González, dos de los promotores de la actuación urbanística en la parcela de las Carmelitas para la instalación de un gran almacén de El Corte Inglés. El inicio de esta intervención está pendiente de la presentación en el ayuntamiento de un plan especial que regule, entre otros aspectos, la conexión de la parcela y sus nuevos usos con los viales y manzanas que están alrededor.

En la confección de este plan están trabajando los técnicos de la empresa promotora, de la congregación de las religiosas propietaria del centro escolar y de El Corte Inglés. Este plan tiene que definir los accesos al gran almacén y se trabaja con dos entradas para el tráfico rodado al párking, una que se iniciará desde la calle Viena y otra desde la avenida de Virgen de Guadalupe. Este plan está pendiente de ajustes, según comentaron ayer tanto Heras como fuentes de los promotores de la operación. La alcaldesa llegó a indicar que está pendiente de las aportaciones que puedan hacer los técnicos de la congregación de religiosas.

Heras apuntó que El Corte Inglés encargó un estudio de tráfico, con los accesos a la parcela, que se ha incorporado al plan especial, que podría presentarse en el ayuntamiento en el plazo de un mes, según precisaron ayer los promotores, que recordaron que se mantiene el planteamiento inicial de que primero se tendrá que construir el nuevo centro escolar y después se empezará a edificar el gran almacén. La intervención se completa con pisos y locales.