Síguenos en redes sociales:

EL DUEÑO OFRECE CEDER UN NUMERO ILIMITADO

Mocaral aborda con Cultura el futuro de la colección de arte

El propietario pone precio a la cesión de las obras: 40.000 euros al año

Mocaral aborda con Cultura el futuro de la colección de arte

El propietario de Mocaral se reunirá hoy con el concejal de Cultura para intentar resolver el futuro de la colección de arte, que en la pasada legislatura planteó ceder al ayuntamiento a cambio de una cantidad anual. Javier García, dueño de las obras, aseguró que su intención sigue siendo que puedan permanecer en la capital cacereña y puso precio a la cesión: 40.000 euros anuales a cambio del número de obras que decida el gobierno municipal. Según el propietario, su colección ronda el millar, de estilo contemporáneo.

A pesar de que los gabinetes jurídicos del ayuntamiento y el coleccionista estuvieron negociando en la anterior legislatura, no se llegó a firmar ningún acuerdo. El propietario reiteró que no existen dudas sobre la titularidad de los cuadros y apuntó que el coste de los seguros y el mantenimiento no sería gravoso para el ayuntamiento a pesar de los recortes.

Para la colección Mocaral llegó a plantearse como futura ubicación el museo de bellas artes que se abriría en el edificio de la delegación de Defensa si el ayuntamiento hubiera logrado la cesión, tal y como planteó la exalcaldesa Carmen Heras. El coleccionista deja la decisión del lugar en manos del consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti