Las II Fiestas Populares de San Francisco de Asís se celebrarán durante los próximos días con numerosas actividades en la plazuela de Santo Domingo y en el Centro Agora Francesco, situado en el mismo enclave. Habrá espectáculos, conciertos, encuentros gastronómicos, fiestas y talleres infantiles, mercado solidario y procesión con la imagen del santo.

El programa, organizado por la Franciscana Cofradía de la Salud, comenzará hoy con la inauguración (21.00), seguida de un espectáculo de magia a cargo del mago Jorge Luengo (21.15), actuación del Coro Rociero (22.00) y recital flamenco de Jorge Peralta (23.00). El donativo de entrada es de solo 1 euro y el aforo está limitado a 300 personas. Además, durante el fin de semana habrá servicio de bebidas y de carnes a la brasa a precios populares.

Las actividades continuarán mañana a las 13.30 con la Paellada de San Francisco de Asís (donativo de 3 euros) y más actuaciones a cargo de los grupos El Final de la Razón (21.30) e Ylex (22.30).

El cartel del domingo arrancará a las 11.00 con fiesta infantil de acceso gratuito (música, juegos y talleres dirigidos por monitores). Al anochecer se celebrará la procesión con salida de Santo Domingo e itinerario por Ezponda, plaza Mayor, Gabriel y Galán, plaza del Duque, Muñoz Chaves, plaza de la Audiencia, Luis Grande Baudessón, Canterías, Nidos, Sancti Spiritu, Ríos Verdes y Santo Domingo. Los vecinos que lo deseen pueden engalanar sus ventanas y balcones.

MESA DE OFRENDAS Y VENTA El programa concluirá el martes con mesa de ofrendas y venta de platos a partir de las 18.00 horas, misa y ágape fraterno. Además, del 26 de septiembre al 2 de octubre se está desarrollando la novena en honor al santo (19.30), y ayer dio comienzo un mercadillo solidario a beneficio de la bolsa de la caridad de la Hermandad de la Salud.