El mantenimiento o no del cierre cautelar de ocho bares de la La Madrila es solo una parte de la causa judicial que se instruye en el Juzgado número 6 para determinar si una decena de locales de dicha zona de ocio han incumplido o no la legalidad en materia de emisión de ruidos, causando molestias a los vecinos.

Parte fundamental de dicha instrucción, que sigue abierta, es la toma de declaración a las diferentes partes implicadas en el proceso: los propietarios de los establecimientos, los vecinos denunciantes y también los que eran responsables del ayuntamiento en la fecha en que se realizaron las mediciones de ruidos por el Seprona.

Entre estos figuran la exalcaldesa, Carmen Heras, y los exconcejales Carlos Jurado y Miguel López, para cuya toma de declaración ha fijado ya fecha el Juzgado. Los tres han sido citados para el próximo 23 de julio.

El Juzgado ha fijado también las fechas para las declaraciones de los titulares de los establecimientos denunciados y de los vecinos. Los primeros a los que se ha citado, para el próximo 3 de julio, son tres de los querellantes, en concreto los vecinos Ignacio J. P, Pedro I. M. y Antonio I. C.. Les seguirán los titulares de Pasadena, Barroco y Down, a los que el Juzgado ha citado para tomarles declaración el 9 de julio; los de Latinos, Submarino y Machiavelo, citados para el 16 de julio; y, por último, los de La Belle y La Cuerda, a los que se ha citado para el 20 de julio.