Tras ocho años al frente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar cumple lo que anunció al iniciar sus últimos cuatro años de mandato y se marcha. Lo hace satisfecho por lo que se ha conseguido y "con alguna espinita". Sobre ambas cosas habla.

--¿Qué balance hace se su mandato?

--Ha sido muy positivo. Y por eso agradezco el legado que me dejaron Miguel Delgado y Domingo Prieto, mis predecesores. Y también a Fernando Palacios, que fue quien me metió en esta movida . Se han conseguido muchas cosas y hemos cambiado el concepto de asociación de vecinos.

--¿Era un objetivo?

--Cuando accedí a la presidencia no quería que fuera la típica asociación de vecinos que solo organizaba fiestas. Quería que fuera reivindicativa y sirviera de enlace entre los vecinos y la administración. De hecho hemos trabajado estos años sin sede y sin subvenciones.

--Y empezó a reivindicar ¿Cuál de los logros destacaría?

--Sin duda el centro de salud. Eso fue algo que solicitó el propio barrio. Manolo Suero, un vecino que es ATS realizó un informe que lo justificaba y se le hizo llegar a la Junta. Pero sin duda, la llegada de la comisaría, las nuevas pistas deportivas y la adecuación de los chaflanes han mejorado el barrio.

--¿Se va con alguna espinita?

--Con dos. No ver en marcha el centro comercial que se proyectó y que es muy necesario para el barrio y con el desguace aún junto a las viviendas.