El aeromodelismo es una tradición en Cáceres. El Bellota Jet, que este año ha alcanzado su vigésima edición, es el resultado de esa afición que ha hecho que la prueba cacereña se haya convertido en la cita donde "todos los años se presentan y encuentran las novedades del aeromodelismo, lo que lo han convertido en un certamen de referencia nacional e internacional", según resaltó ayer Francisco Hernández Mogollón, presidente de la Agrupación de Cáceres de Aeromodelismo, tras la finalización de la edición de este año.

Hernández Mogollón destacó, como señal de la relevancia que ha alcanzado el Bellota Jet, que es "el único de los eventos de aeromodelismo no competitivo que están en el calendario de la Federación Aeronáutica Española". Su presidente ha asistido a las pruebas que durante el sábado y el domingo se han celebrado en el campo de vuelo cacereño de la Cervera.

En la edición de este año han participado 87 pilotos, "de toda la península, entre los que había entre 10 y 15 pilotos portugueses", comentó Hernández Mogollón. Han sido 110 aviones y entre los participantes ha destacado Sebastiano Silvestri, que es campeón del mundo en la categoría acrobática F3M.

En cuanto a la asistencia de público, el presidente de la asociación cacereña calculó que durante estos dos días han pasado por la Cervera "unos tres mil aficionados", lo que convierten al Bellota Jet "en el número uno de los certámenes de este tipo en España".