--¿Qué va a hacer este verano?

--El verano tiene un cambio rotundo, no hay más remedio que adaptarse. Al principio cuesta, pero te acostumbras. Voy a leer esos libros que tengo por ahí a medio terminar, y viajar, me gusta mucho viajar, iré a los Pirineos una parte de las vacaciones y me voy también a costas portuguesas.

--¿Y en el ámbito musical?

--Lancé un disco en solitario hace tres meses y, aunque hoy se dice que los discos son de promoción y no de venta, no me quejo, he vendido casi 200. Además está en Bandcamp y en mi página web.

--¿Un tema para estas fechas?

--Ritmo del sur viene muy bien para esta época. Es un tema compuesto en enero, cuando yo miraba por la ventana y decía: ¡Qué frío hace aquí! Cómo me gustaría ir a un sitio cálido... y te va contando un viaje hasta que llegas al sur.

--¿Prefiere tocar en grupo o en solitario?

--En Funkenstein es relajado, aunque los temas a veces son difíciles, porque elegimos temas que habitualmente no se ven, porque muchos artistas han fallecido, como Robert Palmer, o algo de Queen, pero tocarlos es un gustazo. Luego la faceta personal es más íntima, son dos cosas distintas, que yo creo que se complementan bien.

--¿Un sitio de Extremadura?

--Extremadura tiene sitios muy interesantes, la zona norte, La Vera, el Jerte, la zona de las Hurdes, tanto para el de dentro como para el de fuera.