El concurso para acometer la primera fase de la reforma del paseo cacereño de Cánovas ha quedado desierto. Esta es la propuesta que esta mañana ha hecho la mesa de Contratación del ayuntamiento tras abordar el contenido del informe elaborado por el comité de expertos contenido del informe elaborado por el comité de expertosque ha evaluado las cuatro propuestas presentadas y que proponía dejar desierto el concurso.

El portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, y el concejal de Infraestrutura, Jorge Carrasco, aseguran que esto no significa que se olvide la actuación en el paseo, sino que "se retomará". Aunque por parte del gobierno no se ha especificado qué se hará.

El presidente de la mesa de Contratación, el concejal José María González, afirma a los miembros de este órgano que en próximos días "se dirá la solución a adoptar". Al término de la reunión el concejal socialista y miembro de la mesa, Miguel López, que califica de "picia" el proceso, recuerda que en la anterior legislatura no se quiso acometer sin contar con la suficiente financiación porque, a juicio el comité de expertos en su informe, hay que hacer una actuación integral para la que se necesita más de seis millones, "no los 600.000 euros que hay".

La concejala de IU, Margarita González Jubete, asegura que el comité "ha actuado con sensatez".

El comité está formado por dos técnicos del ayuntamiento y el jefe del Departamento de Construcción de la Universidad de Extremadura.

Entre las razones que han expuesto para dejar desierto el concurso están en que la obra no se puede ejecutar por fases porque conllevaría una incidencia negativa tanto en el entorno como para la propia ejecución de la obra.