Lola se fue a recorrer mundo, a buscar una oportunidad, a luchar por su sueño y vuelve habiéndolo conseguido. Inquieta, tenaz , trabajadora, risueña, con una gran belleza interior, buena persona, generosa, feliz... Y lo mejor de todo es que sabe transmitir esa felicidad a todo aquel que está a su lado. Lola Massey, gran artista y gran persona, un placer conocerla.

--¿Cómo fue tu infancia en Cáceres, tu ciudad natal?

--Ufff... divertidísima con mis cuatro hermanos. ¡No parábamos! Cuando no estábamos en el colegio mis padres nos llevaban al Club de Tenis Cabezarrubia por la mañana y nos recogían por la noche. Patinaje, natación, tenis... Qué momentos! Aún conservo mis amigs del Club. ¡ Ls adoro! Viví en Sierra de Fuentes, en la Madrila, en el barrio del Perú y en Ruta de la Plata, después me fui a Madrid.

--¿Los principales recuerdos de tu adolescencia y juventud?

--Esa edad del pavo es inolvidable. Recuerdo que me empeñé en comprarme un vespino y que tardé tres años en pagarlo trabajando por las tardes en la guardería que tenía mi hermana Esther en la plaza de Bruselas.

--¿A qué edad descubriste que querías ser artista?

--Desde que era una niña, apenas hablaba y ya me dormía cantando, según me cuenta mi madre. Luego, a los 6 años, mi pasión por la música la llevó a apuntarme al conservatorio y no paré de cantar hasta que llegué a Madrid a los 18 años a probar suerte.

--¿Qué música escuchabas habitualmente de pequeña?

--¡De pequeña teníamos tocadiscos! A mis padres les encanta la música y escuchaba lo que ellos me ponían. Recuerdo por ejemplo a Nicola Di Bari, y el haberle conocido posteriormente y haber cantado con el ha sido muy emocionante. Luego me compraron un cassette y ya hacia mis propias grabaciones musicales.

--¿Un rincón en la ciudad?

--Sin lugar a dudas la Montaña, siempre fue mi rinconcito, donde yo subo a meditar. Cuando puedo voy con mi padre andando, aprovecho el camino para poner en orden algunos aspectos de mi persona y de mi vida.

--¿Qué cambiarías de Cáceres?

--¡Nada! ¡Cáceres tiene vida! Me fui con esa sensación y cuando vuelvo me doy cuenta de que sigue igual. Vivo en una gran ciudad como Buenos Aires, ¡Pero Cáceres me carga las pilas! ¡Cáceres es calidad de vida!

--¿Qué echas de menos desde Argentina?

--Lo que más, mi gente, después la comida, porque allí hay mucha carne y algo de buenas pastas pero nada más. También extraño las supercañas de los fines de semana, allí no existen.

--¿Qué significa ser cacerereña?

--Todo un honor. En mi ultimo disco hice el Himno de Extremadura en versión dance porque estoy orgullosa de mi tierra y quiero que todo el mundo sepa lo bonita que es. ¡¡¡Yo me encargo de eso!!! Llevo mi banderita por toooodo el mundo.

--¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Lola?

--Un no parar, soy un culo inquieto. Mi día a día cambia a toda velocidad, nunca tengo uno igual a otro, me adapto a mi agenda y en mis huecos libres voy al gym, ensayo con mis bailarines, compongo, voy al estudio, a mis clases de canto, de baile... ¡Me encanta mi vida!

--¿Cómo te definirías?

--Soy una persona que vive la vida a tope, optimista y llena de ilusión. Luchadora, no me rindo nunca y casi siempre logro lo que me propongo, a veces con mucho esfuerzo (nada es fácil) pero termino consiguiendo la meta propuesta.

--¿Cómo empezó tu inquietud por la música?

--Desde pequeña siempre di el coñazo con lo de ser cantante, y a los 18 años le pedí a mi padre 300.000 pesetas para grabar una maqueta y hacerme una fotos que me ayudaron a moverme por las discográficas. Gracias a eso puede entrar en el grupo Dulces y Saladas y luego despegué en solitario en el Festival de Benidorm con mi primer disco, Sueños . Desde entonces no he parado de actuar y desde que triunfé en el Festival Internacional de Música de las Vegas he pasado por algunos de los más grandes y reconocidos escenarios del mundo.

--Acabas de actuar en el Gran Teatro... ¿qué sabor te llevas?

--El mejor de los recuerdos, me voy con un sueño cumplido, disfruté muchísimo, fue todo perfecto, la gente salió encantada del show, muchos que me conocían desde pequeña no se lo esperaban. Lo di todo, pero fue fácil, tenía el mejor público. Prometo volver el próximo año con un gran show internacional.

--¿Próximos proyectos?

--Seguiremos con la promoción del disco por España y América, y además tengo conciertos ya cerrados. Grabaré el videoclip de la película Los Puentes y quiero hacer una gira en verano por los pueblos extremeños ¡Me viene un 2014 movidito!