La Fundación Valhondo Calaff pondrá en marcha un plan de empleo destinado a jóvenes sin recursos y un programa de ocio y cultura para menores en riesgo de exclusión social. Lo anunció ayer la subdelegada del gobierno, Jerónima Sayagués, en el acto de entrega de las becas con las que la Fundación Valhondo ayudará a lo largo de este año a una docena de estudiantes de posgrado de la Universidad de Extremadura. Los beneficiarios recibirán 960 euros al mes durante un año (prorrogable) para sus trabajos de investigación.

Las credenciales de las becas se entregaron en el acto que presidió Sayagués, quien les instó a a aprovechar las ayudas que les dan y a hacerse merecedores del mecenazgo de la fundación, y valoró que hayan decidido "emplear su tiempo y esfuerzo en mejorar su cualificación".

Al acto asistieron también la alcaldesa Elena Nevado, el rector de la Uex, Segundo Píriz y la diputada de Política Social, Mari Luz Regidor.

Nevado señaló que la formación constituye "una herramienta para afrontar el futuro en mejores condiciones y con mejores garantías" y valoró "el esfuerzo" de fundaciones como Valhondo Calaff por unirse a las instituciones para paliar el problema del desempleo entre los jóvenes.

Por su parte Segundo Píriz señaló que el 48% de los universitarios obtienen un puesto acorde a su formación en un año.

Los becados son alumnos de doctorado de la Uex de todas las áreas.