El colegio cacereño Giner de los Ríos celebra durante esta semana los veinticinco años de su fundación. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado martes 20 de mayo con la presentación del libro infantil Mi abuela y yo en el que intervinieron su autora Inma Cañete, madre de uno de los alumnos de Educación Infantil y la ilustradora Isabel Martín a las 18.00 horas en la biblioteca del centro, según detalló la directora y presidenta de la Cooperativa Extremeña de Enseñanza Luz, organización que gestiona el colegio desde su fundación.

Ayer miércoles 21, el neuropsicólogo salmantino José Javier González impartió una conferencia dirigida a los padres de alumnos, Tacto pedagógico en la familia y en la escuela para el desarrollo de una autoestima saludable en edades tempranas . Hoy día 22, el centro educativo albergará a las 19.00 horas un acto conmemorativo en el que intervendrán el concejal de Educación, Pedro Muriel, el antiguo presidente de la cooperativa y director del centro, antiguos alumnos, representantes de los padres, trabajadores y compañeros de otras cooperativas educativas. Por último, el viernes concluirán las actividades con el Día del centro, jornada destinada a alumnos y para la que la dirección ha organizado actividades deportivas y musicales, una gimkana e instalarán un castillo hinchable para alumnos de Infantil.

Asimismo, durante las semanas previas, los alumnos han elaborado murales comparativos de la evolución del colegio Giner de los Rios y de la sociedad.