El restaurador Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio, con dos estrellas Michelín, ha mostrado hoy su satisfacción al conocer que la ciudad será Capital Española de la Gastronomía 2015, un reconocimiento que obliga a "superarse y marcar nuevos objetivos".

"Lo mejor de haber conseguido el título es el camino recorrido para llegar a este premio", ha afirmadO el chef extremeño, quien no ha ocultado su alegría por este reconocimiento "a toda una ciudad" que tiene en su gastronomía uno de sus principales valores.

Desde la Asociación de Hosteleros de Extremadura, su presidente, Francisco Souco, ha agradecido el apoyo institucional, sectorial y económico a la candidatura de Cáceres.

Los fogones extremeños y las entidades públicas de Cáceres han acogido con euforia y un muy buen sabor de boca la proclamación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía durante el próximo año, reconocimiento al que también aspiraban Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia.

Capital Española de la Gastronomía es un evento que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.