"Acaban de constituirse las Cortes y Laureano León sigue sin presentar su dimisión. Seguiremos pidiéndola todos los días hasta que consigamos poner un poco de cordura". Así comenzó ayer su intervención en una rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, que exigió una vez más la dimisión del concejal de Cultura y senador por Cáceres, Laureano León.

Ya exigieron su renuncia como edil para votar a favor de los presupuestos del ayuntamiento para el 2016, a lo que tanto el propio León como el equipo de gobierno y el Partido Popular se negaron. Además C's pactó con la alcaldesa, Elena Nevado, su renuncia al Senado si ésta quería el apoyo de la formación de Albert Rivera a su investidura.

Por otro lado, Ciudadanos presentará en el primer pleno del año, que se celebrará el próximo jueves, una moción para exigir que se forme una comisión de seguimiento de las mociones aprobadas en pleno. Lo hacen porque aseguran que desde que comenzara la legislatura solo se ha cumplido una de las peticiones que salieron adelante en las sesiones plenarias, que es la creación de una mesa de trabajo del Organismo Autónomo de Recaudación. No se han cumplido otras como la modificación del plan general para agilizar la apertura de negocios, la creación de un plan de inclusión para personas con discapacidad, la reordenación de Urbanismo, la elaboración de un plan que mejore las condiciones de vida en Aldea Moret, la puesta en marcha de una línea de incentivos para autónomos o la negociación de las condiciones del plan de empleo social con la Junta.

Por otro lado, presentarán otra moción para exigir al Gobierno central que cambie la ley electoral para limitar a ocho años los mandatos en los ayuntamientos.