La quinta edición de la media maratón Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, reunió ayer a 420 corredores en el municipio declarado recientemente como Mejor Rincón por la Guía Repsol. Hubo además una carrera de 10,5 kilómetros y pruebas infantiles. A los participantes les acompañaron en el trayecto 80 senderistas, que realizaron el recorrido andando.

La media, organizada este año por primera vez por el colectivo Atletismo Malpartida-Los Barruecos, creado hace seis meses, partió de la plaza de Nora y discurrió por enclaves privilegiados como La Soledad, las peñas del Tesoro y el Museo Vostell.

En la categoría general femenina llegó en primer lugar Raquel Bautista y en la masculina Francisco Fernández. En la categoría local femenina la primera en cruzar la meta fue María Yuste y en masculina Carlos Guerra. Da la casualidad de que ambos son madre e hijo.

En la absoluta femenina de los 10,5 kilómetros ganó Paola Barrios. En la modalidad masculina de esta categoría hizo la mejor marca José Carlos Sancho.