Síguenos en redes sociales:

Chequeo a la ciudad Estudio de Price Waterhouse con apoyo del ayuntamiento

Cáceres se enfrenta a sus pros y contras

Un informe valora los recursos históricos, turísticos y ambientales pero destaca el débil tejido económico y las necesidades sociales

Cáceres se enfrenta a sus pros y contras

Una ciudad histórica, bella, amable, saludable..., pero con serios problemas que resolver para poder garantizar a sus residentes un futuro sostenible y de bienestar. Este es a grosso modo el diagnóstico de Cáceres tras la exhaustiva radiografía a la que le ha sometido la consultora internacional PwC (Price Waterhouse Coopers) con el apoyo del ayuntamiento, a fin de redactar el dossier 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para el Municipio de Cáceres'. Este documento de 126 páginas, elaborado para solicitar 15 millones de euros al plan europeo de crecimiento sostenible, incluye un detallado análisis de los problemas y ventajas de la ciudad.

Según el estudio, los cuatro factores que realmente suponen "cuellos de botella" para un progreso armónico son la movilidad limitada y la dispersión urbana; un desarrollo económico lastrado por un tejido muy poco competitivo; la mayor segregación social agravada por los efectos de la crisis; y el declive demográfico.

Pero Cáceres también cuenta con activos "que realmente tienen la capacidad de suponer palancas de crecimiento sobre las que lanzar un desarrollo transformador", dice el informe. Destaca su reconocimiento internacional; la capacidad de atracción en torno a la cultura y al turismo; la imagen de calidad de vida asociada a un entorno verde y equilibrado; y un nuevo aire de emprendimiento. A continuación se detallan todos estos factores que moldean el futuro de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti