Síguenos en redes sociales:

ÚLTIMA HORA

El organizador de la Fiesta de la Primavera de Cáceres pone a la venta entradas pese a la falta de permisos

Comienza mañana la venta de localidades para celebrarse el 17 de marzo

El organizador de la Fiesta de la Primavera de Cáceres pone a la venta entradas pese a la falta de permisos

Los organizadores de la tradicional Fiesta de la Primavera de Cáceres, cuyo cartel incluye a la vocalista Lara Taylor y el pinchadiscos Brian Cross, comienza mañana la venta de entradas por internet, a pesar de que el Ayuntamiento no ha aprobado aún la licencia de actividad al recinto del evento.

Tal y como adelantó El Periódico Extremadura, el consistorio cacereño comunicó a finales de febrero que no le constaba la licencia de actividades del Recinto Hípico, lugar donde está previsto que el 17 de marzo se celebre la citada fiesta, la cual ha reunido en ediciones anteriores a miles de jóvenes.

Por ello, el Ayuntamiento anunció que procedía a iniciar los trámites para concedérsela, pues no existe ningún documento físico de este permiso municipal.

De esta forma, hasta que no se resuelva el expediente, el citado recinto no puede albergar ningún tipo de actividad de ocio ni conciertos, que son los que habitualmente se celebran en este espacio.

"La Fiesta de la Primavera no se podrá realizar por una cuestión puramente administrativa", aclaró en su momento el portavoz municipal, Rafael Mateos, quien también señaló, con respecto a reubicar la fiesta en otras fechas, que "habrá que esperar a que existan los permisos pertinentes y fechas disponibles para considerar o no sacar el evento a licitación".

No obstante, los promotores de la Fiesta de la Primavera (denominado 'Spring Music Festival') han confirmado a Efe que la venta de entradas online y anticipada comenzará mañana (15 euros el día completo y 10 euros por la noche) y que se mantiene la fecha del 17 de marzo.

Todo esto pese a que el propio Mateos aseveró que "no hay tiempo material para que el expediente se resuelva" y realizó una previsión de que sería en mayo cuando el Recinto Hípico ya estaría regularizado.

A través de redes sociales también se ha anunciado la presencia del popular pinchadiscos y productor Brian Cross (que ha trabajado con artistas como Ricky Martin y Sophie Ellis-Bextor) y que el propio Cross ha confirmado a través de su perfil en Twitter.

Además, las entradas ya se pueden adquirir desde hoy mismo a través de su red de relaciones públicas.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la venta de entradas para el evento "la harán bajo su responsabilidad, pues la Junta local de Gobierno aun no ha autorizado al Recinto Hípico a albergar actividades ni festejos".

En este sentido, las condiciones de la venta online aclaran que "en caso de suspensión por causas de fuerza mayor el evento será aplazado a fechas posteriores", pero que "no habrá derecho al importe de devolución de entradas".

Pulsa para ver más contenido para ti