Una de las novedades de la modernización de las oficinas de Liberbank tiene que ver con la posibilidad de realizar operaciones mediante videoconferencia. Se logrará gracias a ‘Liberfácil’, un equipamiento exclusivo que permitirá a cualquier cliente operar desde las zonas de autoservicio de las oficinas a través de una comunicación por vídeo, recibiendo el servicio bancario y realizando las operaciones con el agente remoto. De esta manera, cliente y agente remoto podrán conversar y verse, lo que permitirá mantener la relación personal y aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar el servicio, aumentando las funciones que hasta ahora se realizaban en cajeros automáticos.

Cualquier persona podrá utilizarlo, incluso aquellas que no tienen tarjeta bancaria o que nunca han manejado un cajero automático. El sistema permitirá operar a los clientes mediante la identificación con DNI y realizar toda la operatoria con la firma digitalizada.

‘Liberfácil’, equipamiento que no existe en el mercado exclusivo de Liberbank, podrá realizar más de 120 operaciones diferentes, entre las que se encuentran desde operaciones con libreta hasta los fraccionamientos de operaciones a crédito, pasando por la consulta de recaudaciones de seguro sociales o la edición de datos fiscales.

El sistema está equipado con escáner (para realizar la identificación con DNI), impresoras, lectores de código de barras y una tableta para la recogida de firma, además de una pantalla táctil, teclado y altavoz.