La policía investiga los últimos robos ocurridos en el polígono Las Capellanías. Fueron cuatro y se sucedieron la madrugada del pasado martes. Los afectados han sido un lavadero de vehículos, un taller de camiones y un taller de vehículos que ocupa dos naves.

Para acceder a dos de ellas, que se encuentran contiguas, realizaron un butrón en una pared de una nave vacía situada al lado de ambas. A través de ahí lograron acceder al tejado del lavadero de vehículos para colarse por una ventana lateral. La misma operación hicieron para acceder a la otra nave, el taller mecánico de camiones. De esta última robaron maquinaria valorada en unos 2.500 euros. De la primera no se llevaron nada de valor.

Por otro lado, para acceder al taller de coches cortaron con una radial una valla trasera. Desde aquí lograron entrar también en la otra nave contigua. De esta última no se llevaron nada pero de la primera robaron una máquina de diagnosis -utilizada para diagnosticar los vehículos-, otra de soldar y una radial. El material, según indicaron desde la empresa, está valorado en 3.000 euros.

VIGILANCIA / Los robos tuvieron lugar en la misma noche en un corto espacio de tiempo. No es la primera vez que el polígono sufre atracos de madrugada, de hecho, según indica uno de los afectados, Juanma Núñez, del taller Jarland, «son bastante comunes». La zona tiene vigilancia privada por las noches pero no es suficiente, ya que el polígono tiene una superficie bastante amplia. Desde siempre los inquilinos de Capellanías han pedido colaboración a la policía para que vigile las calles por las noches con el objetivo de evitar estos robos.

Por el momento no se ha localizado a los autores, aunque, según ha podido saber este diario, un empresario del polígono observó esa tarde cómo dos personas deambulaban por la zona. Parecía como si intentasen que no se les reconociera porque iban tapados con una capucha. Podría tratarse de dos delincuentes conocidos por la policía por su participación en otros atracos, aunque la policía ayer no confirmó este extremo a este diario.