«Ya han venido por aquí algunas veces. Pero actores todavía no hemos visto, creo que eran personal de grabación. De todas formas, ahora vemos a alguien con pinta de ‘guiri’ y ya pensamos que viene de Juego de Tronos!». La frase la pronuncia la propietaria de un bar en Malpartida de Cáceres y refleja lo que vive la localidad estos días. Los vecinos de este municipio se muestran entusiasmados por el rodaje de esta serie y celebran lo que, suponen, será un impulso económico y turístico para la localidad.

Como se refleja en un vídeo de Europa Press, otra vecina afirmó que el hecho de que se ruede esta serie en Los Barruecos es «un buen escaparate» para Malpartida y que «se notará tanto en visitas como en curiosos» que se acercan a la zona. Además, resaltó que el equipo de Juego de tronos ha alquilado locales, naves, casas, algo que «se nota muchísimo» en la economía local. De hecho, desde que se anunció el rodaje de la serie, los datos de paro en la localidad malpartideña reflejan una bajada mes tras mes en una tendencia que, según afirmó la pasada semana Alfredo Aguilera, alcalde malpartideño, «se mantendrá hasta finales de año».

«Que miren por el pueblo siempre viene bien», aseguró otra vecina, toda vez que reconoció que aunque todavía no han visto a ninguno de los actores de la ficción por allí, le «gustaría» que paseen por la plaza de Malpartida y sus calles para que también «se conozcan» al igual que el monumento natural de los Barruecos. También festeja otro residente la cantidad que desembolsará HBO en la batalla de Malpartida, «que algo repercutirá en la economía local». H