Apasionada por las letras desde pequeña, la cacereña María José Moreno publicó el 26 de octubre, a través de Tau Editores, su primer libro: ‘Contigo pero sin ti’, una historia de superación que relata el cambio en la vida de una mujer tras el fallecimiento de su pareja. Lo presenta hoy, a las 21.00 horas, en la sala BelleArtes, y se puede adquirir por 10 euros a través de la propia editorial o en las librerías Cervantes, TodoLibros, Nobel, Pléyades y Figueroa.

-Es su primer libro. ¿Qué cuenta en el texto y qué pretende provocar en el lector?

-Es una historia que busca conmover al mismo tiempo que dar fuerza. Cuenta la historia de una pareja que tenía una serie de planes y debido a una enfermedad él se muere. Entonces, ella hace la promesa de llevar a cabo todos los planes que tenían pensados hacer juntos. Es una historia de superación. Ella, al final, lo que hace es replantearse su vida. Es una carta abierta a su pareja fallecida, en la que le va contando lo que está consiguiendo hacer y cómo lo echa de menos.

-¿De dónde viene su pasión por la escritura?

--Desde pequeña admiraba a muchos escritores pero soy bastante tímida y me daba vergüenza enseñar lo que escribía. La inspiración para escribir este libro me llegó repasando notas de hace algunos años que tenía guardadas. El empujón final llegó cuando colgué en una red social un video con el inicio del libro. En una hora tenía 2.000 reproducciones.

-Tiene un blog, elblogdenadia.com, ¿qué comparte ahí?

-Escribo cuando veo algo que me inspira o simplemente para contar cómo me siento ese día. Es una plataforma para comunicarme con la gente que no me sigue a través de las redes sociales. Tengo seguidores del blog hasta en Venezuela.

-¿Seguirá escribiendo aunque no le dé de comer?

-Sí. Es una cosa que me gusta muchísimo. Publicar un libro es un sueño hecho realidad y espero que no sea el último.