Síguenos en redes sociales:

la federAción de vecinos ciudad de cáceres se presentó ayer oficialmente tras un año de andadura

Una nueva federación nace con el fin de unir al movimiento vecinal

A ella pertenecen ya seis asociaciones y esperan que se unan al menos tres más

Una nueva federación nace con el fin de unir al movimiento vecinal

La Federación Vecinal Ciudad de Cáceres se presentó ayer oficialmente tras un año de andadura. Nació como alternativa a la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y para unir al movimiento vecinal, que se encuentra muy desestructurado. A la Federación pertenecen hasta ahora seis colectivos: La Cañada, Hispanoamérica, Sierridos, La Madrila y Cáceres el Viejo. Aunque esperan que se unan al menos otras tres más, que han asistido a varias de sus reuniones, como son Vía de la Plata, Llopis Ivorra y San Marquino.

Su presidente, Óscar García, explica que el objetivo que persiguen es conseguir la unión de los vecinos para lograr mejorar la ciudad. «Nuestra lucha va a ser la de los intereses de los cacereños, independientemente del barrio en el que estén», señaló.

Ayer llevaron a cabo una presentación al resto de colectivos vecinales en la casa de cultura de Moctezuma, en la que realizaron una mesa debate para tratar los temas que preocupan a los vecinos. En la última asamblea de la Federación se plantearon como principales temas a abordar la reivindicación contra la ampliación de la zona azul, la ayuda a las familias con miembros en paro (se plantean solicitar al ayuntamiento que no cobre ciertos impuestos a estas personas, como el de las cocheras) o la creación de un mirador en la subida al santuario de la Virgen de la Montaña, en la parcela donde se encuentra la ermita del Calvario y donde se lleva a cabo cada año la romería en el mes de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti