Espacio del lector

Cáceres: Womad sin botellón

Que todo ello se pueda hacer y vivir sin esos macrobotellones en los que se había convertido en los últimos años

Imagen de Womad 2022 en Cáceres.

Imagen de Womad 2022 en Cáceres. / E. P.

Marciano Jiménez Amaya

Que las músicas, artes y danzas del mundo resuenen y se vivan en la Plaza Mayor y Parte Antigua como desde el 1.992 fue su filosofía, un festival que una culturas y de a conocer otros pueblos y lugares, con solidaridad, paz y armonía. Que todo ello se pueda disfrutar por todos los que creemos y nos gusta las ideas y principios por los que surgió el WOMAD.

Y que todo ello se pueda hacer y vivir sin esos macrobotellones en los que se había convertido en los últimos años. Valiente y de aplaudir la prohibición del botellón por parte del Alcalde de Cáceres , una medida que muchos llevamos pidiendo y que por fin se adopta. Por desgracia muchos festivales y fiestas en todos los sitios se convierten en macrobotellones, por ello hay que intentar que el Womad sea un festival libre de botellón donde la música y el baile sea lo esencial a disfrutar, se respete y escuche a los músicos, se reduzcan los plásticos y se recicle con vasos reutilizables y sobre todo se controlen los consumos excesivos de alcohol en jóvenes que son un problema de salud.

Pero para todo ello serán necesarias otras medidas, como un control real y efectivo del botellón en plazas y zonas de la Parte Antigua, incrementar el número de aseos y contenedores, obligar a bares a tener precios adecuados y servicios abiertos y limpios, solo vasos reciclados, limpieza continua y buena información de todo.

Y por último pedir a la nueva empresa Sonde3 que aumente dentro de lo posible la calidad y puedan programar algún grupo de más renombre , cabeza de cartel, elevando prestigio como hace unos años se programaban.